Con una inversión de $6 millones de pesos, este jueves dará inicio en Los Cabos el programa “Fomento a la Producción Agrícola”.

  • Beneficiando a 500 productores con la entrega de semillas que les permitirá hacerle frente a la sequía.

Los Cabos, B.C.S., 18 de mayo 2022.- Con la finalidad de apoyar a ganaderos y agricultores del municipio de Los Cabos, este jueves 19 de mayo el director de Desarrollo Rural Leonel Cota Cárdenas, dará inicio al programa Fomento a la Producción Agrícola a través del cual entregará de semillas de forraje y sorgo para la siembra, lo que les permitirá estar preparados ante la sequía en la localidad; dicha entrega se llevará a cabo en la comunidad de Las Cuevas.

‘’Lo que buscamos es que agricultores y ganaderos puedan ir sembrando algún tipo de forraje como maíz y sorgo y quienes siembran hortalizas lo puedan hacer a través del sistema de riego denominado cintilla; en ese sentido es que con la instrucción del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, daremos inicio al programa Fomento a la Producción Agrícola con una inversión de más de $6 millones de pesos, beneficiando a 500 productores de la zona rural’’, indicó el director de Desarrollo Rural Leonel Cota Cárdenas.

El servidor público explicó que, los rancheros han externado preocupación ante la poca lluvia en la región, por lo que se les apoyará también con la entrega de pastura: ‘’en lo que llegan las lluvias, es importante otorgar la ayuda a los ganaderos y agricultores de las rancherías y que de manera conjunta podamos salir avante en mantener al ganado’’, reiteró.

Para finalizar, el servidor público invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, -ubicadas en el local número 7 de la plaza Aramburo, en San José del Cabo-, y de esta forma enterarse de los programas que estarán llevándose a cabo. En ese sentido, el titular de la dependencia reiteró que también podrán encontrar información en la página de Facebook: Dirección Desarrollo Rural y Pesca.

Deja un comentario