jueves, junio 13, 2024
Los Cabos

Concluyen cursos de seguridad marítima en Mulegé.

Mulegé, B.C.S, 26 de noviembre 2022

  • Cumpliendo el compromiso del Gobernador del Estado, fue facilitada la formación a un menor costo para 467 pescadores.

Fueron impartidos cursos de seguridad marítima en el municipio de Mulegé, gestionados por el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) para facilitar a los pescadores sudcalifornianos el trámite de su tarjeta de control de pesca sin la necesidad de trasladarse hasta la capital del Estado.

La formación estuvo a cargo del Capitán de Altura, Pablo Jesús Paul García a 467 pescadores en las localidades de Santa Rosalía, La Laguna, Guerrero Negro y Bahía Tortugas, quienes al haber concluido el curso podrán tramitar su tarjeta de control de pesca ante Capitanía de Puerto.

En cumplimiento del compromiso del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, estos cursos fueron gestionado por parte de FONMAR a un menor costo, pasando de 1,800 pesos por asistente a 800 pesos, en beneficio de la economía y ordenamiento de este sector.

Con estas acciones, el FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo, cumple su encomienda de coadyuvar con las autoridades marítimas para un mejor manejo de los recursos pesqueros en el Estado.

Deja un comentario