Concluyó la búsqueda rescatistas encontraron sin vida a un baja marero en Gro Negro, respondía por el nombre de Juan Castillo.

Este día rescatistas dieron con el paradero del cuerpo de quien en vida llevara por nombre Juan Jesús Castillo Aguilar masculino de aproximados 28 a 30 años de edad, quien perdiera la vida al caer en uno de los canales cuando realizaba labores de bajamar en las cercanías del balneario conocido como Doña Lala.

El hallazgo se dio hoy por la mañana cuando el Capitán Joaquín Rivera con personal del la SEMAR y la Capitanía de Puerto inspeccionaron una de las redes que se emplean para el monitoreo de la tortuga, pero fue hasta la segunda revisión cuando se tuvo a la vista a dos metros de profundidad aproximadamente, el cuerpo del masculino enmallado en las cercanías de un bajo en el mencionado cuerpo de agua.

Personal de protección civil y bomberos a cargo de Irving López y Ramiro López detallaron que se tuvo que esperar que la marea hiciera lo propio y moviera el cuerpo mas allá de la línea divisoria del paralelo 28, para proceder con los protocolos de rescate que se asignan en el área de Baja California Sur.

Fue de esta manera como Juan Jesús Castillo Aguilar fue traído por los rescatistas al campo pesquero las cruces, a bordo de la embarcación la Golondrina propiedad de la Exportadora de Sal.

En la playa ya lo esperaban el agente del ministerio publico y los servicios periciales donde el representante social ordeno el levantamiento y el traslado del cuerpo al anfiteatro local.

( Fotos Nayel Talamantes / Daniel Herrera ).

Deja un comentario