jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

Confirma SEPADA afectaciones en cultivos del municipio de La Paz y VSD por bajas temperaturas.

La Paz, B.C.S.,  5 de febrero de 2023.

  • Alfredo Bermúdez informó que trabaja actualmente en la evaluación de daños en zonas agrícolas del resto de la entidad.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que derivado de trabajo de evaluación por descenso de temperaturas en la entidad, se determinó que en el municipio de la Paz resultaron afectadas 148 hectáreas de temporal, mientras que en el Valle de Santo Domingo 298.

En este sentido, precisó que las localidades afectadas son El Caporal, Las Pocitas, Paso de Iritú y Santa Rita al norte del municipio paceño; al tiempo en que, agregó que los cultivos dañados son calabaza, frijol, garbanzo, maíz, sandía y melón.

Bermúdez Beltrán dijo que las afectaciones en el Valle de Santo Domingo se encontraron 298 hectáreas afectadas principalmente en cultivos de maíz y garbanzo, razón por la cual se ha puesto en marcha un programa para financiamiento a través del Fondo de Reconversión del Valle de Santo Domingo para resiembra, en aquellos cultivos en que la afectación es alta, como en el caso de garbanzo.

Finalmente, exhortó a los productores a cuidar las fechas de siembra, ya que las bajas temperaturas representan un peligro para éstas, lo cual podría traducirse en pérdidas económicas para ellos y las familias que viven de la actividad agrícola.

Deja un comentario