Confirmado: huracán Sergio tocará tierra en Baja California Sur, como tormenta

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de actualización, en relación al huracán Sergio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, el fenómeno se debilitó a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; según los modelos, se prevé que cruzará la península de Baja California como tormenta tropical.

Actualmente, Sergio se localiza a 2,090 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, cuyos vientos sostenidos alcanzan los 150 kilómetros por hora (km/h), teniendo rachas de hasta 185 km/h.

Los pronósticos de trayectoria (emitidos el 7 de octubre a los 22:15 horas, tiempo del centro) contemplan que continuará con un desplazamiento al noroeste, con una velocidad de 6 km/h; de continuar con los previsto, en el transcurso de este lunes comenzará a perfilarse en dirección hacia Baja California Sur.

SMN (7 de oct del 2018, 22:15 horas tiempo del centro)

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, conforme se acerque el sistema tropical a la península de Baja California irá perdiendo intensidad, siendo tormenta tropical para el día miércoles.

Finalmente para el jueves 11 de octubre, la tormenta tropical Sergio se ubicará a 265 kilómetros al sur de Punta Eugenia, Baja California Sur, siendo esta zona el área por el cual entrará a territorio sudcaliforniano; sin embargo, por su lejanía actual con las costas mexicanas, este lunes prevalecerá en el Pacífico sin afectar al país.

En días pasados, este sistema tropical alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, siendo el octavo huracán que llega a dicha categoría en lo que va de la temporada 2018.

BCS Noticias.

Deja un comentario