CONMEMORAN EN SANTA ROSALÍA EL 107 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Santa Rosalía, BCS.- Con acto cívico en la primaria Antonio F. Delgado y desfile con la participación de Instituciones Educativas, Fuerzas Armadas y Clubes deportivos, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura y la Dirección del Deporte en coordinación con la Secretaría de Educación Cívica, realizaron la conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, acto presidido por la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

Foto 4

En punto de las 8:00 de la mañana de este lunes 20 de noviembre en la Primaria Antonio F. Delgado, en presencia de representantes de las Instituciones Educativas, autoridades civiles y militares, se llevaron a cabo honores a la bandera y la interpretación del Himno Nacional Mexicano, con la participación de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME). El discurso oficial estuvo a cargo del Supervisor de la 11/a Zona Escolar, Víctor Manuel Ceseña Geraldo, quien reconoció la valiosa participación de importantes héroes nacionales en esta lucha armada, apuntando que la revolución de 1910 puso fin al porfiriato y con ello cambió el rumbo de la historia de nuestro país, contribuyendo a formar la cultura e identidad del pueblo mexicano.

Una vez concluido el acto cívico, se dio inicio al desfile deportivo que contó con la participación de 16 contingentes que desfilaron desde avenida Manuel F. Montoya recorriendo la avenida Constitución para culminar en la Plaza Pública Benito Juárez, encabezando el desfile el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé; seguido de Tae Kwon Do MDK; las primarias Antonio F. Delgado, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Jesús López Gastelum, y Benito Juárez; las secundarias Colegio Salvatierra, Técnica #24 y Manuel F. Montoya; el equipo de béisbol infantil “Rayitos”; COBACH 06; CBTIS 69; el Centro de Atención Múltiples (CAM); el Club de Caza Tiro y Pesca; el maratonista Francisco Javier Casillas Álvarez; y cerrando este desfile la 16/a CINE.
En este desfile los niños y jóvenes de cada una de las Instituciones Educativas participantes lucieron vistosos atuendos deportivos, ejecutando pasos de baile y pirámides en la presentación de las tablas rítmicas que deleitaron a los cientos de padres de familia que disfrutaron de este bonito desfile en conmemoración de un año más de la Revolución Mexicana.

Cabe mencionar que en el estrado de autoridades estuvieron presentes acompañando a la Alcaldesa Cecilia López González, la Secretaria General Edith Aguilar Villavicencio; el Teniente Coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso de la 16/a CINE; los regidores Antonio Murillo Escarrega, Emiliano Zarate Aguiar y Nicolás Chaidez Geraldo; el Jefe de       Servicios Regionales de La SEP, Jorge Suárez Corona; el Supervisor de la 11/a Zona Escolar, Víctor Manuel Ceseña Geraldo; el Director del ITESME, Juan Antonio Villavicencio Villalejos; así como los abuelitos del asilo San Martin de Porres de Santa Rosalía, quienes pudieron disfrutar cómodamente desde el estrado cada una de las presentaciones.

 

Deja un comentario