¿Conoces a algún niño, niña o adolecente con discapacidad? Acércate al CID en CSL.

  • Ofrecen servicio de terapia física, ocupacional, psicológica y de lenguaje, así como estimulación temprana y electroterapia.
  • El servicio es gratuito o por cuota mínima de recuperación, con base en el resultado del estudio socioeconómico realizado por la dependencia.

Los Cabos, B.C.S., 03 de mayo 2022.- El Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), es una unidad de rehabilitación ubicada en la colonia Jacarandas, -al lado del DIF Cabo San Lucas-, la cual pertenece al Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), dirigido por Esmeralda Ceseña Coria, mismo que está enfocado al tratamiento y rehabilitación de la niñez y adolecentes con alguna discapacidad que radican en el municipio, con objetivo de proporcionar atención integral para el desarrollo individual y familiar del menor que recibe el cuidado.

Es importante señalar que el CID es una dependencia del Gobierno de Los Cabos que brinda un servicio gratuito o de cuota mínima de recuperación y ofrece las siguientes terapias: Física: donde desarrollan mediante tratamientos y ejercicios su capacidad funcional. Ocupacional: busca generar mayor autonomía e independencia en las actividades cotidianas para lograr integrarse a la sociedad. Psicológica: implementan planes terapéuticos donde se desarrollen sus habilidades socioemocionales y cognitivas, y de Lenguaje: para habilitar o rehabilitar trastornos de lenguaje oral o escrito y estimular las competencias comunicativas adecuadas.

Los servicios alternos a las terapias son: Estimulación temprana: destinada a desarrollar las habilidades motrices de niños de 0 a 6 años mediante técnicas sistemáticas y secuenciales. Electroterapia: estimula las zonas afectadas del organismo, mediante electroestimuladores, laser y herramientas que mejoran la condición y calidad de vida, y de Nutrición: donde se evalúan, valoran y diagnostican los esquemas nutricionales, generando planes y recomendaciones nutricionales adecuadas a la discapacidad.

Es importante informar a los padres y madres de familia que deseen contar con estos servicios para sus hijos o hijas que presenten alguna discapacidad, que deben acercarse al CID para recibir atención y presentar para el registro la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, CURP, expediente clínico, certificado médico actualizado, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial de elector del tutor y copa de comprobante de domicilio actualizado.

Para concluir, se invita a los interesados a comunicarse al numero de teléfono (624)688-4624, así como al número de WhatsApp (624)123-7171 y consultar las actividades en  la página de Facebook: Instituto Municipal para el Desarrollo de personas con Discapacidad, y en Instagram: @imdisloscabos, para información adicional.

Deja un comentario