¿Conoces el impacto que la pirotecnia provoca al ambiente? ¡Evita utilizarla!

  • Durante las jornadas de limpieza que realiza el personal de Zofemat Los Cabos en las playas, se suelen recolectar residuos de artificios pirotécnicos.

Los Cabos, B.C.S, 12 mar.- Personal Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, informa que en muchos de los casos la quema de pirotécnica se realiza sin tomar en cuenta los daños que ocasiona al ambiente.

Elementos de la dependencia revelaron que los fuegos artificiales producen más contaminación en el aire y en el agua al momento de generarse la propulsión, ya que es cuando se produce el desprendimiento de la mayoría de los químicos y componentes tóxicos.

Asimismo, se destaca que en el momento en que cohetes son detonados cerca del mar o en grandes extensiones de agua, estos provocan altos niveles de contaminación, y muestra de ello es que durante las jornadas de limpieza que trabajadores de Zofemat realizan de manera permanente en las playas suelen recolectarse residuos pirotécnicos.

Finalmente, se  pide a la ciudadanía que en la medida de lo posible eviten hacer uso de este tipo de artificios, con lo que se contribuye al cuidado del ambiente y las playas, además de fomentar la educación ambiental.

Deja un comentario