CONTINÚA SEDIF CON LA ENTREGA DE APOYOS EN LOS MUNICIPIOS DE LORETO Y COMONDÚ

  • Acción a través del programa de Pensiones Humanitarias

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, hizo entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad que forman parte del padrón de beneficiarios del programa de Pensiones Humanitarias, en los municipios del Loreto y Comondú.

En este sentido, la presidenta explicó que esta acción se lleva mediante un recurso estatal, la cual aseguró que la ayuda llega a manos de quién más lo necesita, sin importar lo lejos que se encuentren a lo largo de la geografía estatal, resaltando que, se tiene la finalidad de que los sudcalifornianos accedan a mejorar su calidad de vida.

Gabriela Velázquez señaló que este programa opera entregando la cantidad de mil pesos mensuales a 40 beneficiarios por cada municipio, y que, a través de personal capacitado en materia de trabajo social verifica y garantiza que este beneficio llegue a los lugares más apartados, con el propósito de que los habitantes tengan acceso a las mismas oportunidades.

“Contribuir al bienestar de la población es la tarea principal de la actual administración, sobre todo de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, es por ello, que se trabaja de manera permanente en la gestión recursos que se destinen al rubro de la asistencia social”, mencionó.

Finalmente, Velázquez de Mendoza insistió en se seguirá trabajando para que los sectores más desprotegidos cuenten con los medios y herramientas que necesiten para salir adelante.

Deja un comentario