CONTRIBUYE SALUD ESTATAL EN LA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

La Paz, Baja California Sur, a 04 de marzo de 2022.

  • Se han suministrado más de 192 mil dosis de refuerzo.

A través de su personal operativo, la Secretaría de Salud de Baja California Sur participa activamente en las campañas de vacunación contra Covid-19 que organiza la Coordinación General de esa estrategia en BCS, para lograr una mayor cobertura en la aplicación de los biológicos.

En estas jornadas de vacunación, como las que se desarrollaron este jueves y viernes en el municipio de Los Cabos, las y los trabajadores de la Secretaría de Bienestar tienen a su cargo la logística en general de acceso y registro de usuarios, mientras que el personal de salud tiene a su cargo la aplicación de los biológicos y la observación médica postvacunal.

A la fecha la entidad presenta una cobertura del 86 por ciento del universo vacunable, con un suministro de más de un millón 190 mil dosis a personas de 12 y 13 años con comorbilidades, y de 14 años en adelante. De este total, más de 192 mil corresponden a dosis de refuerzo, como las que este tres y cuatro de marzo se suministraron en el parque “Manos solidaria” en Cabo San Lucas y en el auditorio “Rodrigo Aragón Ceseña” de San José del Cabo.

Es importante recordar que las personas interesadas en iniciar o completar su esquema de vacunación, o bien acudir al refuerzo, deben consultar el perfil de Facebook “Delegación de Programas para el Desarrollo BCS” (https://www.facebook.com/DelegacionBCS) en el que se publican las fechas, sitios y requisitos a cumplir para acceder a los biológicos que han demostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad.

Cabe resaltar que además de hacer el llamado a la ciudadanía para que acuda a recibir esta protección, la Secretaría de Salud refrenda su convocatoria a la sociedad para preservar el uso correcto del cubrebocas en lugares cerrados y de uso común, la ventilación de espacios, así como mantener el lavado frecuente de manos, para reducir riesgos.

Deja un comentario