CONVOCA COBACH A PRIMER CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS 2019

  • Dirigido a estudiantes de los 11 planteles de la Entidad

Con el objetivo de fortalecer la formación académica y cívica de la comunidad estudiantil, a través de la promoción y el fomento del fervor hacia los símbolos patrios, el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (COBACH), realizará el primer Concurso Estatal de Escoltas 2019.

Así lo dio a conocer el director general, Ángel René Holmos Montaño, quien precisó que esta convocatoria está dirigida a los 11 planteles que existen en la entidad, al agregar que cada grupo concursará con una escolta.

En ese sentido, indicó que las eliminatorias se llevarán a cabo el 15 de octubre para posteriormente continuar con la etapa municipal que se celebrará el 6 de noviembre. Por lo que los ganadores participarán en la final, la cual se efectuará en el marco de los festejos de aniversario del COBACH.

Holmos Montaño detalló que este concurso propicia una mayor integración de los jóvenes en las actividades escolares, favorece el compañerismo y refuerza la identidad mexicana, así como el respeto por la enseña nacional.

Por lo que, añadió que la escolta ganadora representará al Colegio en el evento de aniversario, además de recibir un trofeo, reconocimientos y su acreditación como la escolta oficial de la institución.

Por último, René Holmos hizo un atento llamado a los COBACH de los cinco municipios a sumarse a este concurso, tras indicar que las inscripciones se deberán hacer ante la Dirección General, con el Coordinador Deportivo del Colegio de Bachilleres, poniendo a disposición del alumnado la página www.cobachbcs.edu.mx, donde podrán consultar las bases y obtener mayor información.

Deja un comentario