Crean Cervezutra, la cerveza afrodisíaca hecha con hierbas de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jóvenes mexicanos desarrollaron una cerveza afrodisíaca a base de una planta de Baja California Sur, misma que funciona como tónico estimulante del sistema nervioso central, con efectos en los centros que controlan la eyaculación y la erección. 

En ese sentido, Oliver D. González, socio de Cervezutra, platicó que la idea surgió cuando, al llegar a los moteles, se dieron cuenta que no existían muchas opciones para bebidas alcohólicas para chicas, “por tanto, decidimos crear una cerveza que se dirigiera a este mercado y, por qué no, también a los hombres”. 

Para ello fue necesario utilizar la hierba turnera aphrodisiaca, también conocida como damiana de California, la cual contiene 3 alcaloides: antidepresivo, laxante y afrodisíaco. 

“El efecto de esta sustancia depende de cada organismo. En los estudios que realizamos con la cerveza descubrimos que el grupo que participó mostraba mayor lívido después de consumir una diaria durante 5 días seguidos”, comentó. 

Cabe mencionar que,  en el Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana se mencionar que los usos más comunes para esta hierba son: “atender problemas ginecológicos, fortalecer el útero, promover la fertilidad o en caso de infertilidad femenina o masculina, dolores de postparto, debilidad o impotencia sexual masculina”. 

Finalmente, esta bebida de origen tapatío, que está dirigida tanto a mujeres como a hombres, mismas que pueden tomarse de forma indistinta, existiendo 2 presentaciones: Cervezutra ‘Paraguas’, la cual se distingue por su etiqueta roja y es para quién guste de sabores fuertes. Y la Cervezutra ‘Humidity’, que está enfocada a quienes gustan de un sabor ligero. 

Por su parte, Oliver González sostuvo que esta cerveza no se podrá encontrar en las tiendas ni establecimientos comerciales, por lo que será necesario solicitarlo bajo pedido o bien acudir a los distribuidores. 

Con información de Singular 

Deja un comentario