viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Crece matrícula en jardines de niños En el valle de Vizcaíno, BCS.

La Paz, BCS, 29 de septiembre de 2023.

  • Se da atención en dos nuevos planteles para niñas y niños migrantes.

Tras el confinamiento preventivo por la pandemia de covid-19 fue necesario poner atención en numerosos casos de abandono escolar, y actualmente la matrícula educativa registra un incremento paulatino en los jardines de niños de la comunidad de Vizcaíno, dio a conocer Enriqueta Durán Gamboa, directora de Educación Preescolar.

Informó que se han abierto dos nuevos planteles a los que acuden hijas e hijos de jornaleros agrícolas en la colonia Nueva Oaxaca y rancho El Piloto, donde se atiende a un total de 104 estudiantes, y es importante observar que la inscripción ha ido en aumento conforme avanza el ciclo escolar.

Durán Gamboa mencionó que en un recorrido reciente por los centros preescolares del norte del estado se detectaron carencias cuya solución requiere del suministro de equipos, materiales didácticos y pintura, entre otros recursos prioritarios.

Destacó que, al finalizar las visitas a los planteles, las directoras y supervisoras se reunieron para intercambiar opiniones sobre el funcionamiento general del servicio académico en relación con el programa analítico y el plan didáctico, espacios de retroalimentación y fortalecimiento docente.

Añadió que es importante seguir promoviendo la asistencia presencial de las niñas y los niños a las aulas, ya que es ahí donde reciben grandes aportes para su vida personal y académica.

Deja un comentario