Culminan clases alumnos regulares de nivel básico el 23 de junio.

La Paz, B.C.S, 15 de junio del 2022.

  • Las clausuras se realizarán del 12 al 14 de julio.

En acato a la recomendación del Comité Estatal para la Protección en Salud, la Secretaría de Educación Pública determinó que a partir del jueves 23 de junio culminarán las clases para las alumnas y alumnos regulares de nivel básico, en tanto los estudiantes con bajo rendimiento académico continuarán labores de reforzamiento en español y matemáticas hasta el 11 de julio próximo, informó la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna.

La funcionaria comentó que aquellos con promedio de 6 a 7 son una minoría del total de la matrícula, y ese hecho permitirá brindarles una mejor atención porque los grupos estarán conformados por pocos estudiantes y se les impartirán las clases en condiciones óptimas para el control sanitario.

Mencionó que del 23 al 28 de junio los docentes deberán subir a la plataforma los resultados de las evaluaciones, con el propósito de que tanto las boletas de calificaciones como los certificados estén listos al término del ciclo escolar, programado para el próximo 14 de julio.

Respecto a las ceremonias de fin de cursos en el calendario oficial, las clausuras en el nivel básico podrán realizarse los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de julio. La SEP recomienda organizar estos eventos en espacios abiertos sólo con la participación de los alumnos graduados y sus familiares, quienes deberán cumplir con las medidas de sanidad que ha establecido el Comité Estatal para la Protección en Salud.

Deja un comentario