‘Daniel’ se debilita al suroeste de BCS; otro sistema tiene un 70 % de potencial ciclónico

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el nacimiento de la Tormenta Tropical “Daniel”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó que dicho fenómeno se degradó a Depresión Tropical, misma que se localiza al suroeste de Baja California Sur, mientras que, los otros 2 sistemas mantienen un potencial de 10 a 70 % para desarrollo ciclónico, respectivamente. 

En ese sentido, le organismo informó que Daniel actualmente se ubica a 905 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lázaro, manteniendo vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 75 km/h. 

Debido a su trayectoria, en dirección al Océano Pacífico, se prevé que no afectará las costas de Baja California Sur o de México. 

Por su parte, al sur de Oaxaca se ubica una zona de baja presión que mantiene un 70 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; de incrementar su fuerza y transformarse en Tormenta Tropical, recibiría el nombre de Emilia o Fabio, según se dé el caso. 

Cabe mencionar que, este sistema mantiene vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección hacia el oeste-noroeste. 

Resulta oportuno añadir que, este lunes se habría registrado un tercer sistema con el 10 % de desarrollo ciclónico, sin embargo, para este martes, dicho fenómeno habría desaparecido; sin embargo, existe un tercer sistema en el Pacífico, ubicado al sur de México. 

BCS Noticias.

Deja un comentario