De nuevo, se presentó otro sismo en Loreto la tarde de este viernes; fue de 4.4 grados: SSN

Loreto, Baja California Sur (BCS). De nueva cuenta, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) alertó sobre un nuevo sismo en el golfo de California, específicamente a 90 kilómetros de las costas de Loreto, mismo que alcanzó una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y se suscitó minutos antes de las 14:00 horas de este viernes 26 de enero del año en curso.

Según lo dio a conocer el organismo, los movimientos telúricos se localizaron con las coordenadas Latitud: 26.78 y Longitud -111.05 y el sismo presentó una profundidad de 10 kilómetros aproximadamente. Cabe recordar que apenas el viernes pasado, 20 de enero, se registró un sismo de 6.3 grados de magnitud, mismo que dejó daños estructurales ligeros en edificios escolares de los municipios de Loreto y Comondú.

El sismo del pasado viernes, provocó la suspensión de clases y labores en Loreto, Mulegé y Comondú; éste dejó al menos 11 réplicas en las siguientes 2 horas desde que se suscitó. Del mismo modo, el pasado sábado 20 de enero, otro sismo azotó el municipio loretano, pero esta vez, fue de 4.4 grados en la escala de richter.

Hasta el momento, no se reportan afectaciones mayores por este fenómeno, se esperará el parte oficial de las autoridades de Protección Civil

Fuente BCS Noticias.

Deja un comentario