De ser necesario, personal de la Dirección Municipal de Salud se encuentra listo para dar atención médica en los albergues de Los Cabos.

  • Debido a la presencia de la tormenta tropical “Javier”.
  • Se contará con filtros sanitarios en cada albergue que se abra.

Los Cabos, B.C.S., 02 septiembre 2022.- A causa de la presencia de las lluvias en el municipio por tormenta tropical “Javier”, el Gobierno de Los Cabos a través del personal de la Dirección Municipal de Salud supervisa los albergues que se utilizarán para salvaguardar la vida de las personas que viven en zonas de alto riesgo de la geografía municipal, en caso de ser necesario, así como los albergues que se encuentran abiertos actualmente, donde ofrecen servicios médicos a la ciudadanía.

Al respecto el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que desde el jueves 01 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde, el personal de la dependencia a su cargo se desplegó al primer albergue que se aperturó en Miraflores, donde ingresaron a 9 personas adultas mayores que se encontraban viviendo en zona de riesgo, por lo que procedieron a realizar un diagnóstico médico del estado de salud de los albergados, quienes se encontraba en buen estado.

“Seguimos trabajando de la mano de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos y los hospitales generales, los cuales acaban de dejar una guardia especial para atender en el caso de requerir algún apoyo por una emergencia o una intervención quirúrgica, debemos estar preparados; nosotros lógicamente debemos apoyarlos con la estabilización médica de urgencia y llevar a las personas en caso de que requieran alguna atención mayor”, enfatizó el servidor público.

Para concluir, el titular municipal de Salud Dr. Costich Perez, detalló que desde antes de que se presentará algún fenómeno meteorológico en el destino, se realizaron reuniones en las cuales se previó la revisión de los salones de los planteles educativos que se tomarían como albergues para verificar sus dimensiones y así en cada uno de ellos poder establecer un límite de cupo, debido que se debe mantener la sana distancia para prevenir algún brote de COVID-19; asimismo, se tendrán filtros sanitarios en cada uno de los algues que se abran a fin de salvaguardar la vida de la ciudadanía cabeña.

Deja un comentario