Decomisan en farmacias de BCS medicamentos de origen chino de mala calidad

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Coepris), ordenó la suspensión de venta de medicamentos de la empresa china, Zhejiang Huihai Pharmaceutical Co. LTD por estar fabricados con  la sustancia Valsartán y por mala calidad.

Por lo anterior, la Coepris inició operativos en farmacias de Baja California Sur, con el objetivo de identificar y retirar del mercado medicamentos que contengan dicha sustancia, ya que la empresa realizó una notificación internacional sobre la detección de una anomalía generada por el método de síntesis del producto Valsartán.

Asimismo, anunció que entre los medicamentos identificados con contenido de Valsartán están: Diovalte de Química y Farmacia S.A. de C.V;  Vapispre de Laboratorios Pisa S.A. de C.V;  Vigisan de Siegfried Rhein S.A. de C.V.; Avalraam de Laboratorios Raam de Sahuayo S.A. de C.V; Menfhipress de Farmacéutica Hispanoamericana S.A. de C.V.; Versalver de Productos Maver S.A. de C.V.; Vzar de Torrent Pharmaceuticals Ltd y Vagsar de Novag Infancia S.A. de C.V.

“El Valsartán es el principio activo presente en medicamentos que se utilizan para el tratamiento de insuficiencia cardiaca y antihipertensivo […]Es importante señalar que dichos productos están siendo retirados del mercado, por lo que en caso de contar con ellos podrá ponerse en contacto con los laboratorios que aparecen como titulares del registro, con la finalidad de determinar el mecanismo de devolución”, comentó.

Finalmente, la institución indicó que los medicamentos ya están siendo retirados del mercado razón por la cual, exhortó a la población para que en caso del consumo de alguno de los medicamentos antes mencionados acuda al doctor para que sustituya el medicamento por otro que tenga la misma función.

“Sí, se está utilizando alguno de los medicamentos con principio activo Valsartán antes citados, se recomienda no suspender el tratamiento y acudir al médico para que se le otorgue la prescripción de un medicamento alterno que tenga la misma función de acuerdo al tratamiento que se realiza”, concluyó.

BCS Noticias 

Deja un comentario