Dejan de prestar sus servicios con más de 30 años de servicios.

Maestros del Cet Mar 21

 

Por la casa de la sal.

Un merecido homenaje fue el que recibieron el administrativo Felipe Verdugo Osuna, los maestros Enrique Terrazas Valdez y Manuel Antonio Sandoval León quienes cumplieron con su ciclo educativo en el interior del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en Guerrero Negro, en este sentido y como reseña de los homenajeados podremos citar que

Felipe Verdugo Osuna con 33 años de servicio nació en el poblado de Mulege BCS el día 18 de Diciembre de 1962, sus padres José Verdugo y Manuelita Osuna, siendo el más chico de 11 hermanos, Ramón, Luisa, Guillermo, Lidia, Martha, Estela, Antonio, Diego, Rafael y Lupita.

A la edad de 5 años la familia se vino a vivir a Guerrero Negro, buscando mejores oportunidades, donde realizó sus estudios de Kínder, Primaria, Secundaria y concluyo cursando comercio en el Colegio México.

dsc_0325-1

En él años de 1993 inicia como pionero en el Cet Mar donde se desempeñó en la oficina de control escolar, se distinguió por su responsabilidad, compromiso y entusiasmo y por el gran legado de amistad y compañerismo.

Cabe mencionar que Felipe fue un gran deportista, destacando sus premios en atletismo y en su disciplina favorita el futbol.

En el año de 1991 contrae matrimonio con Mayto “ María Antonieta Gámez Zúñiga ” con quien procrea dos hijos Luis Felipe de 25 años, Janetzy de 20 y su hermoso nieto quien vino a completar su dicha y felicidad.

 

El Ing. Luis Enrique Terrazas Valdez con 31 años de servicio es originario de Córdoba Veracruz, hijo de la profesora Evangelina Valdez Castellanos y del contador Luis Terrazas, es el segundo de siete hermanos, Luis Antonio, Luis Ignacio, Luz del Rayo, Luis Osvaldo, Luz Angélica y Luz Piedad todos ellos trabajando en al educación.

Se casó con la Sra. Felipa Gómez Vélez y tienen tres hijos Carlos Enrique, Luis Felipe y Angélica Irais.

dsc_0322-2

La secundaria la curso en la escuela número 1 Dr. Enrique Herrera Moreno, el bachillerato en la preparatoria Lic. José María Mena, su preparación profesional la realizo en la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la universidad Veracruzana.

En 1984 al concluir sus estudios profesionales se integra al sector productivo en los Ingenios azucareros de la zona de Veracruz

En enero de 1985 le dan a encomienda de capacitar a los trabajadores para que presente un examen para subir de categoría y es ahí cuando empieza su interés por la educación.

En Julio de 1998 se integra al Cet Mar número 21, impartiendo las materias de Geometría Analítica, Física, Geometría y Trigonometría, Algebra.

En las actividades extra escolares siempre ha participado en forma activa, en desfiles y eventos convocados por la dirección.

dsc_0332-1

De Enero del 2006 a Junio de 2008 estuvo a cargo del equipo de futbol de Cet Mar obteniendo muy buenos resultados en los 6 torneos en que participo.

Dentro del ámbito sindical en la delegación D II 30 ocupo los cargos de:

Secretario de trabajo y conflictos en el periodo 1999 a 2001, secretario general en el periodo 2001 al 2004

En el congreso del 2001 gestiono y promovió con el grupo de homologados el bono de vida cara para la zona pacifico norte y para que el siguiente año se diera para todos los trabajadores de la educación del estado

Fue presidente de la H academia Físico Matemático en diversas ocasiones.

Su lema ha sido en el camino de la vida hay un lugar y un tiempo para cada cosa y por el propio desarrollo de la misma, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician.

dsc_0355-1

Manuel Antonio Sandoval con 30 años de servicio, nació en Guasavito Sinaloa el 18 de agosto hijo de Manuel de Jesús Sandoval Loredo hoy finado y Catalina León Armenta siendo el primogénito de ocho hermanos, casado con la profesora Anabel Flores Geraldo con quien procreó 3 hijos Antonio, Perla Yaneth y Paola Vanessa Sandoval Flores, además abuelo de una hermosa nieta Alison Mírele Sandoval Ramírez.

Estudio la primaria en la escuela rural federal Emiliano Zapata, en Guasave la secundaria en la escuela particular Ignacio Zaragoza y la preparatoria nocturna U.A.S. del mismo lugar.

Se trasladó al puerto de Mazatlán en donde concluyo su carrera profesional en la escuela Ciencias del Mar como Licenciado en Biología Pesquera.

 En 1983 acepta trabajar como jefe de la granja de cultivo de Ostión en San Blas Nayarit.

En 1984 entra a trabajar como jefe de producción de las líneas de atún y sardina conserveras en San Carlos BCS.

En septiembre de 1986 ingresa a la familia cetmarista como coordinador del área de Procesamientos Pesqueros, puesto en el que duro 20 años, se desempeñó además como: jefe de los departamentos de Vinculación y el departamento de Investigación y Desarrollo atendiendo a la par la impartición de las materias: procesamientos de productos pesqueros, equipos de procesos, pesquerías de importancia comercial, formulación y evaluación de proyectos

En los últimos 10 años impartió los módulos I, II, III, IV y V del área de Acuacultura.

Siempre preocupado por el desarrollo académico del Cet Mar participo en diversos cursos.

Presencio grandes eventos en la institución educativa que marcaron la historia del Cet Mar  y estas breves palabras tienen como finalidad reseñar algunas consideraciones del intenso camino recorrido, lo mucho acontecido y el grato recuerdo que ahora lega en toda su andadura académica y humana

De esta manera al administrativo y los maestros dejaron un vacío en una escuela que siempre los habrá de recordar como pioneros en la educación del nivel medio superior, por ello muchas felicidades.

Un comentario en "Dejan de prestar sus servicios con más de 30 años de servicios."

  • el 1 octubre a las 6:20 pm
    Enlace permanente

    Pues gracias a Dios a estas personas que hoy concluyen una etapa mas en sus vidas , yo de todo corazón les deseo mucho éxito en lo que estan a punto de emprender, sin duda alguna un gran legado queda,, felipe (chilingo), profe terrazas y profe Manuel un abrazo fuerte y lo mejor para ustedes…
    René Meza Nuves…

Deja un comentario