Del 16 al 21 de mayo la delegación de La Ribera será sede de la unidad móvil de  Brigadas Médicas de Salud.

  • De 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los Cabos, B.C.S., 14 mayo 2022.- A fin de concluir el recorrido por toda la geografía municipal de las Brigadas Médicas de Salud para garantizar el bienestar de la ciudadanía cabeña, el Gobierno de Los Cabos llevará la unidad móvil del 16 al 21 de mayo a la delegación de La Ribera, así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez.

El servidor público informó que la unidad móvil se encontrará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la explanada de la delegación de La Ribera, otorgando los servicios médicos de primer nivel, que son: consulta médica general, dental, psicológica y nutricional, además de exámenes de la vista, así como de laboratorios, electrocardiogramas, mastografías y rehabilitación pulmonar post-COVID-19; entregando 30 fichas diarias para cada uno de los servicios.

“Continuando con la indicación de nuestro alcalde Oscar Leggs Castro de recorrer la zona norte, la próxima semana estaremos en el último punto del municipio que nos falta recorrer, por lo que estaremos a la delegación de La Ribera otorgando estos servicios médicos gratuitos que da la unidad móvil. El objetivo es prevenir enfermedades a futuro en la población como es el sobrepeso y cáncer de mama y La Ribera, ya estaríamos concluyendo 3 meses brindando los servicios médicos de primer nivel a la ciudadanía”, indicó el Dr. Costich Perez.

Para finalizar, el director municipal de Salud hizo hincapié que terminando la semana en La Ribera, la unidad móvil se trasladará nuevamente a la delegación de Cabo San Lucas para iniciar con la segunda etapa de recorridos, que durará un mes en diferentes puntos de la delegación para posteriormente dirigirse a la cabecera municipal y así poder regresar a la zona norte, debido a que las Brigadas Médicas de Salud, es un programa que estará activo durante todo el año para poder acercar los servicios médicos gratuitos a la población que así lo requiera.

Deja un comentario