Delegado Regional del IMSS en BCS y el consejo consultivo realizan gira de trabajo por la zona norte

 

  • Con una inversión de 1.6 mdp, entregan área de hemodiálisis en Guerrero Negro

A fin de constatar la calidad de los servicios que reciben los derechohabientes y apoyar la gestión directiva en las unidades médicas de la zona norte de Baja California Sur, integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, acudieron a Loreto, Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro.

En las Unidades de Medicina Familiar No. 11 de Loreto, No. 8 de Santa Rosalía, No. 19 de Vizcaíno y No. 35 de Guerrero Negro, visitaron las áreas de consulta de medicina familiar, dental, PrevenIMSS, farmacia, atención médica continua, gobierno y administrativas.

SESION CNSEJO CONSULTIVO IMSS EN GUERRERO NEGRO 1

En el marco de la gira de trabajo, el delegado regional, Francisco Javier Bermúdez Almada, acompañado por los Consejeros por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señor Gastón Avilés González; Isidoro Schcolnik González, representante de sector empresarial, por la Canaco; Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui, representante del sector empresarial por la Canacintra y el Director de Planeación de la Secretaría de Salud, Heriberto Soto Haro, representante del Gobierno del Estado, con una inversión de 1.6 millones de pesos inauguraron el área de hemodiálisis en las instalaciones del Hospital General de Subzona No. 5.

El delegado federal señaló, que este servicio es trascendente para favorecer la atención de la población derechohabiente de la zona Pacífico Norte y atender en sitio a los pacientes con insuficiencia renal, al tiempo que reiteró el compromiso institucional para avanzar en la mejora de los servicios y atención a los usuarios.

SESION CNSEJO CONSULTIVO IMSS EN GUERRERO NEGRO 1

Por su parte el representante sindical del HGSZ No. 5, Marco Vinicio López Rivera y los consejeros coincidieron en afirmar que es satisfactorio constatar que el servicio de hemodiálisis es una realidad en Guerrero Negro y que los pacientes ya no tendrán que trasladarse a Ciudad Constitución para recibir este tratamiento soporte de vida.

Durante la gira de trabajo, Bermúdez Almada, encabezó la reunión con el H. Consejo Consultivo Delegacional, en la cual se presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos del IMSS que se realizó el pasado mes de junio.

El delegado informó que en Baja California Sur, se encuestaron a derechohabientes en 20 unidades médicas y 6 hospitales, obteniendo los siguientes resultados: la satisfacción general con la atención médica fue del 90%, con lo cual se posiciona a la delegación en segundo lugar a nivel nacional; en materia de abasto de medicamentos la evaluación fue del 96 por ciento, obteniendo un 7° lugar; en materia de limpieza la delegación se posicionó en primer lugar al obtener un 92 por ciento y; en buen trato la calificación es de 95% y cuarto lugar nacional, de ésta manera señaló el funcionario, los trabajadores de la institución demuestran su compromiso para fortalecer al IMSS.

 

Deja un comentario