Denuncian abuso de Policía Estatal contra artistas que pintan murales en La Paz

“Oye carnal, déjame explicarte, vinimos a pintar murales…yo estoy sentando esperando a mi compa que está comprando”, alegaban las víctimas luego de que los efectivos de seguridad los sometieran de mala manera, sólo por una apariencia ‘sospechosa’

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la tarde de éste miércoles, a través de redes sociales se dio a conocer el caso de un supuesto abuso por parte de dos elementos de la Policía Estatal en Baja California Sur, mismo que se efectuó en contra de un par de jóvenes artistas del Estado de México, los cuales forman parte del proyecto “Ciudad Mural”; uno de ellos fue inmovilizado por uno de los agentes contra el suelo de un estacionamiento de una tienda OXXO ubicada en la colonia centro, de la ciudad capital.

En el video se puede apreciar como uno de los integrantes pide la liberación de su amigo, quién sin resistirse al sometimiento explica que simplemente estaba esperando a su compañero, el cual se encontraba comprando dentro del establecimiento.

“Oye carnal, déjame explicarte, vinimos a pintar murales…yo estoy sentando esperando a mi compa que está comprando”, comentaron los jóvenes.

Sin embargo, a pesar de las constantes explicaciones por parte de uno los agraviados, el agente de seguridad se negó soltar al agredido. Por otra parte, el Policía Estatal mostró una actitud inamovible ante la situación, mismo que comentó “si te la voy a hacer” refiriéndose a una revisión protocolaria, en más de una ocasión.

Cabe destacar que uno de los jóvenes asegura que no estaban haciendo nada malo y que los policías arribaron al sitio con intenciones de detenerlos por su apariencia física, que denotaba un estado de suciedad luego de haber estado trabajando bajo el sol en el mural de hotel Seven Crown.

Las víctimas presentaron una actitud pasiva ante el suceso accediendo voluntariamente a la revisión; sin embargo, los efectivos continuaron amenazando con llevárselos a la comandancia.

“Acabamos de pintar, revisa mi pinche mochila, tengo una cámara en mi mochila…que me haga revisión y ya”, insistían, de forma pacífica.

Hasta el momento, se desconoce el desenlace del suceso; sin embargo, en redes sociales se ha mostrado una gran indignación por parte de los internautas.

Deja un comentario