DESHIDRATACIÓN Y DIARREAS AFECTAN PRINCIPALMENTE A MENORES DE CINCO AÑOS

  • Vida suero oral, necesario para evitar la deshidratación en los infantes en caso de diarrea.
  • Beber abundantes líquidos y vigilar la higiene en la preparación de los alimentos, de gran importancia.

La especialista en Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, doctora Yara García Mendoza, recordó que las enfermedades diarreicas son causadas por diferentes bacterias y virus que se encuentran en los alimentos mal preparados o descompuestos y afectan principalmente a menores de cinco años de edad.

Es importante señalar que los infantes son los que más riesgo tienen de presentar deshidratación, si no son atendidos oportunamente; de ahí la importancia de mantenerlos hidratados, dándoles a beber líquidos constantemente.

La especialista del IMSS recomendó a padres y madres de familia que tengan a la mano sobres de Vida Suero Oral, producto que se debe proporcionar al menor diluido en un litro de agua hervida, en caso de presentarse alguna deshidratación.

Mencionó algunas medidas para prevenir cuadros diarreicos, entre las que resaltan higiene en todos los alimentos que se van a consumir, beber agua hervida o embotellada; observar que los productos que se van a comer se encuentren en buenas condiciones, ya que con las altas temperaturas el proceso de descomposición es más rápido.

En caso que el menor presente diarrea, se debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que sea atendido de manera oportuna por en profesional y evitar así complicaciones en su salud.

Finalmente, subrayó que el sobre Vida, suero oral se puede obtener de forma gratuita en cualquier clínica del IMSS.

Deja un comentario