Detienen barco con varios kilos de langosta pescada ilegalmente en El Vizcaíno

Pescadores de la zona pacífico norte sorprendieron en aguas de la bahía Sebastián Vizcaíno al barco camaronero llamado Balka,

el cual, llevaba ilegalmente varios kilogramos de langosta en su interior, esto, es una actividad que no está permitida, ya que se trata de un área natural protegida; tratándose de la reserva de la biosfera de Vizcaíno y de una especie concesionada a los pescadores de la región.

El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Edgar Aguilar informó que al encontrarse las especies de langosta sobre el barco, una parte de ellas se encontraba descabezada y otras más aun vivas, las cuales, luego de la inspección al barco, fueron regresadas al mar.

En ese sentido, se dio a conocer que se levantó el acta correspondiente por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por su parte, Edgar Aguilar explicó que no hubo detenidos y lamentó que en los litorales de la zona pacífico norte solo haya un solo inspector, por parte de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para atender a cientos de kilómetros de litorales.

Estos hechos se registraron el pasado 12 de noviembre frente al campo pesquero Malarrimo y al mismo tiempo, pero en la costa de La Bocana, otro camaronero ingresó a aguas exclusivas de las cooperativas y arrastró aproximadamente 10 trampas langosteras; sin embargo, en este caso no hubo acta ni detenidos porque solo fueron daños a artes de pesca.

El líder cooperativista lamentó que por falta de atención de las autoridades barcos de otras entidades estén afectando a los locales, y denunció que para no ser detectados cuando entran al área natural protegida, los camaroneros apagan los dispositivos GPS con los que se les puede ubicar con el satélite.

Con información de El Sudcaliforniano.

Deja un comentario