Diputada de Morena en BCS, enmudece; se niega a revelar a cuántos contrató en el Congreso

La Paz, Baja California Sur(BCS). La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Baja California Sur, Milena Paola Quiroga Romero, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se negó a contestar sobre el número de colaboradores con el que contará cada uno de los miembros de la nueva legislatura, incluyendo a ella, a pesar de que ya iniciaron funciones y que existe personal contratado para prestarles servicios, como secretarias y asesores.

“Eso lo va a decidir cada diputado, eso también lo voy a decidir y se los voy a  comunicar en su momento, lo voy a decidir ya lo dije, lo voy a comunicar en su momento”, respondió QuirogaRomero.

La opacidad del la diputada, quien no quiere revelar cuánta gente trabaja para ella, contrasta con lo presumido en campaña, en donde aseguraba que esta legislatura, dominada por Morena, sería de “puertas abiertas” y transparente.

Esta no es la primera vez que la legisladora oculta información, que supuestamente deberían de conocer y ser pública; esto, a menos de una semana de iniciados sus trabajos. Hace apenas unos días, Quiroga Romero argumentó ignorar todo lo que se le cuestionaba, cuando se trataba de un tema que tenía que ver con recursos públicos; incluso, manifestó no saber ni por cuántos diputados estaba compuesta la Coalición a de la que ella forma parte.

El silencio que guarda la diputada, se suma a los escándalos que ha protagonizado dentro de su bancada, por los desencuentros vividos con su homóloga Perla Flores Leyva, con quien presuntamente no tiene una buena relación institucional, a pesar de pertenecer al mismo proyecto.

Asimismo, defendió la decisión de sus compañero de coalición Ramiro Ruiz Flores, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez y Homero González Medrano por declararse diputados independientes después de haber sido electos por el Partido Encuentro Social (PES), argumentando así que cada uno tiene derecho a expresarse.

“Es el derecho de cada compañero, ellos lo expresaron, están en todo su derecho de decidir si continúan  en un partido político por el cual fueron electos o si se bajan sin fracción, eso lo permite la Ley”,argumentó la diputada.

Deja un comentario