sábado, mayo 18, 2024
Los Cabos

Dirección Municipal de Salud recibió donación de un lote de medicamento para combatir el cáncer a través de la Fundación Por Ti y Contigo Por La Salud A.C.

Los Cabos, B.C.S., 01 de agosto 2023.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno con sentido humano que preside el alcalde Oscar Leggs Castro en coordinación con la sociedad civil organizada, la mañana de este martes 01 de agosto, la Dirección Municipal de Salud a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Pérez recibió en donación un lote de medicamento para combatir el cáncer con un valor superior a los $20 millones de pesos a través de la Fundación Por Ti y Contigo Por La Salud A.C.

En su mensaje, el presidente municipal, agradeció a la Fundación Por Ti y Contigo Por La Salud A.C. por las más de 2 mil 100 piezas de Ciclofosfamida y las más de 2 mil 100 piezas de Neoparin, además de los 3 mil 500 cubrebocas que serán distribuidos en el sector salud y para las personas que más lo requieren en Los Cabos: “a nombre del Gobierno que encabezamos quiero reconocer el excelente equipo que se conforma en salud para coordinar la ayuda en los 3 órdenes y combatir los problemas que más aquejan a la población. Bienvenidos siempre a Los Cabos”, puntualizó Oscar Leggs Castro.

Por su parte, el titular de salud en Los Cabos, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, explicó que los medicamentos que se reciben en donación, corresponden a neoplásicos utilizados principalmente para combatir diversos tipos de cáncer entre los que comúnmente destacan el de mama, de ovario, mileoma múltiple e infantil en el municipio, así como para evitar los procesos de trombosis en pacientes.

“Hoy es un día para recordar este importante donativo. Créanme que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este medicamento llegue a las personas correctas en el tiempo adecuado, por ello, agradezco la presencia de todos los involucrados para que esta labor se lleve a buenos términos entre los servicios oncológicos y de atención a este sector, lo que sin duda viene a hacer frente a la problemática que enfrentan muchas personas, principalmente con cáncer de mama y este apoyo será de gran utilidad”, agregó el director municipal de salud.

Finalmente, las y los representantes de la Fundación Por Ti y Contigo Por La Salud A.C. reconocieron la disposición de alcalde Oscar Leggs Castro y las autoridades municipales en la delegación de Cabo San Lucas para que este y más donativos a futuro se realicen en apoyo para las personas que más lo requieren en Los Cabos.

Deja un comentario