Ejido San Ignacio busca rehabilitar la pista aérea para uso turístico y local

 Redacción

Anteriormente se recibían aeronaves privadas y oficiales, por lo que se busca reactivar tanto el turismo, como las actividades agrícolas locales

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ejido de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, se encuentra en vistas sobre la posible rehabilitación de la pista aérea, con la finalidad de que turistas que vienen al avistamiento de ballenas, lo hagan por vía aérea, y que el resto de las actividades agrícolas como pesqueras logren optimizarse.

El comisario ejidal, Marco Antonio López Peralta, expresó que actualmente, están abiertos para buscar todo tipo de esquemas que puedan permitir la reactivación del lugar, la cual, por muchos años, se ha encontrado en desuso y por esa razón no se le ha dado el mantenimiento correcto.

El comisario, mencionó que en dicha pista, se recibieron aeronaves tanto oficiales, como privadas, esto hace ya más de 10 años cuando por falta de permisos, se quedo sin operaciones ni mantenimiento.

Así mismo, los vecinos de la localidad, indican que a simple vista, se ve maleza y parece abandonada, sin embargo, la infraestructura no tiene daños mayores, por lo que sólo requiere de una rehabilitación para volver a las maniobras.

Por otra parte, los lugareños, explican que recientemente, la pista ha sido utilizada y para ellos, se le hace la limpieza que corresponde, y se les recomienda a los pilotos tomar todas las precauciones posibles.

Dicha pista, es propiedad del ejido San Ignacio, la cual se ubica a unos kilómetros al norte de la comunidad que lleva el mismo nombre, sobre la carretera transpeninsular.

Con información del Sudcaliforniano

Deja un comentario