El AGENTE DEL CAMBIO ERES TU

En entrevista, la Lic. Ana Alicia Blengio Ceseña, representante de EsCaDe nos expresa:

“Nuestra conferencia de arranque y con la cual nos queremos dar a conocer en nuestra comunidad, en el mismo título lleva el mensaje y la intención: Convencernos de que cada individuo, independientemente de la edad, la ocupación o si es hombre o mujer, soltero (a), casado (a), con hijos, sin hijos, etc., es AGENTE DE CAMBIO, pues en cualquier medio se puede desempeñar como tal, ya sea en su casa, en su escuela, con sus amigos (as), en su trabajo, en su ciudad y sin duda alguna, en su país.

EsCaDe por sus siglas significa: Espacios de Capacitación para el Desarrollo, y lo complementamos con la palabra Superación porque eso es parte de nuestra misión.

La conferencia a que nos referimos representa solamente la primera etapa de un proyecto amplio y ambicioso. El proyecto finalmente se orienta a formar emprendedores en nuestra ciudad. Las etapas que siguen consisten en la impartición de un taller práctico y motivacional de 3 horas de duración titulado “SER EMPRENDEDOR (A)”  y posteriormente en un curso de 18 horas de duración titulado “CURSO BÁSICO PARA EMPRENDEDORES”.

¿Qué deseamos lograr con nuestro proyecto y a través de nuestra misión y visión como empresa de capacitación? De alguna forma ya lo mencionamos: formar emprendedores en nuestra comunidad, pero ¿cómo y por qué?

El cómo lo representa la capacitación ya que solo a través de la educación y la capacitación dejaremos de ser un país tan dependiente de otras economías y ser capaces de generar nuestra propia riqueza, solo a través de la educación y la capacitación podemos convertirnos en creadores de nuestras propias empresas y dejar de representar solamente mano de obra barata y materia prima para las empresas y economías más fuertes.

Y el por qué no lo digo yo, sino Juan Francisco del Cerro, el emprendedor social punta de lanza en nuestro país quién afirma: “Vivimos actualmente un gran momento para emprender… existe mucho capital disponible buscando apoyar a buenas ideas para que se vuelvan realidad… lo único que necesitamos es saber dónde buscarlo… y tener escrito nuestro plan de negocio”. ¿Qué significa esto? Significa que hay muchos recursos tanto federales como privados que año con año se quedan sin ejercer porque nadie los pide, y nadie los pide porque no sabe cómo hacerlo. EsCaDe Superación tiene varios temas a impartir, pero el tema de inicio es este: capacitar emprendedores para que sepan buscar esos recursos económicos que nadie pide. Estamos convencidos de que así como todos llevamos un agente de cambio dentro de nosotros, así también todos llevamos potencialmente un emprendedor dentro de nosotros. La realidad que complementa la convicción de emprender es que existen una cantidad enorme de necesidades en nuestra comunidad para las que se pueden diseñar proyectos que representen ingresos a quienes los desarrolle y los trabaje. Esto es también una oportunidad de crecimiento para las pequeñas empresas y negocios de nuestra comunidad ya que con una mínima inversión en la capacitación de su personal pueden desarrollar desde pequeños hasta grandes proyectos y tener acceso a recursos federales para su puesta en marcha. El camino ciertamente es largo, pero también, ciertamente todo camino de mil pasos comienza con el primero. En EsCaDe Superación la conferencia “AGENTE DE CAMBIO ERES TÚ”, representa nuestro primer paso.

Deseamos agradecer encarecidamente el voto de confianza y apoyo otorgado por los Directivos de las primeras Instituciones a las que hemos acudido para la presentación de nuestra conferencia y a quienes no podemos dejar de mencionar: Cet-Mar No. 21, COBACH Plantel No. 7 y UABCS Unidad Guerrero Negro.

Para finalizar, no me resta más que también agradecer a Guerrero de Sal la oportunidad de presentarnos como empresa de reciente formación ante nuestros conciudadanos a quienes solicitamos su apoyo y su respaldo pues definitivamente nuestro deseo es el bien común y el desarrollo tanto económico como social de nuestra comunidad. Muchas gracias”.

Deja un comentario