El cartel de Sinaloa pretende extorsionar a los comerciantes.

En Guerrero Negro

Por la casa de la sal.

Cuando la cabeza está mal en las corporaciones de justicia, dependencias como las adscritas en Guerrero Negro poco o nada pueden hacer en relación a la ola de robos y de inseguridad que se vive en la localidad.

Con la premisa cabe mencionar que carteles como el de Sinaloa ahora pretender sorprender a los comerciantes, asegurándoles que si estos no cooperan con el pago de piso, privaran de la vida a los miembros de sus familias que residen en Guerrero Negro.

No es posible que este tipo de actos se sigan cometiendo aun a sabiendas que en el norte, contamos con un blindaje de seguridad, con dependencias como la PGR, la SEDENA, la COE, Ministeriales, agentes del Nuevo Sistema de Justicia Penal sin dejar de citar las acciones que nos podrían ofrecer la Policía Federal y los Preventivos.

Dependencias que han estado inmersas en la pasividad ante los sucesos delictivos que ya han cobrado su cuota en Guerrero Negro.

Por eso si le llaman por teléfono amedrentándolo citándole que se ponga guapo con el cartel de Sinaloa, dígales que ya cuenta con la protección de los Arellano Félix o mejor cuélgueles el teléfono.

Deja un comentario