El ITESME Presentó su libro 13 años de historia.

“Tengo el honor y el orgullo de poner en sus manos un libro muy representativo de una compilación que enmarca la historia del plantel educativo y algunas de las acciones y evidencias que le han dado vida, imagen y prestigio” palabras del Director general del Itesme, M. Ed. Juan Antonio Villavicencio Villalejos, en la presentación oficial del libro conmemorativo del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, 13 años de historia.

La presentación oficial del libro conmemorativo, que fue realizado por alumnos y egresados de la institución educativa y estuvo bajo la dirección de la Ing. Dessire Arlette Leal Farias fue realizada durante el programa de festejos del 13 aniversario del Itesme, en la explanada de usos múltiples y fue enmarcada por la presencia de autoridades educativas y empresariales, estudiantes y personal académico, administrativo y de mantenimiento.

El esfuerzo se llevó a cabo durante mas dos meses, dándose la tarea de arrancar este importante proyecto, que nace de la idea de la Ing. Dessire Leal, que desde el primer momento que se la presentó al Director General Juan Antonio Villavicencio, no dudo en ningún momento en dar su aprobación y apoyo absoluto, lográndose la integración de un excelente equipo de trabajo conformado por los alumnos Brayan Ebenezer Reyes Pérez, de la carrera de Ingeniería Industrial y responsable del área de diseño gráfico; José Pablo Romero Verdugo, área de diseño multimedia, estudiante de la carrera de Ing. Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Francisco Iván López Alcalá alumno de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial, así como la Ing. Damaris Medellín Meza, egresada de la carrera Ingeniería en Administración como responsables de fotografía; de la Coordinación de Comunicación y Difusión del ITESME, la Ing. Carmen Vega Cañedo, egresada de la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial y la Ing. Angelina Medina Cossio, egresada de la carrera de Ingeniería en Administración, quienes fueron colaboradoras y facilitadoras del archivo histórico y de información de gran importancia, conjuntándose con información recabada en las subdirecciones, jefaturas de departamento y personal de la institución educativa; así como los asesores y encargados de la corrección de estilo, Dra. Iliana Enriqueta Montaño Méndez y Mtro. Luis Alberto Hernández González.

Con este libro conmemorativo, se siembra un precedente de la historia que ha marcado el crecimiento del Itesme, un compendio de 180 páginas en donde se pueden encontrar algunos datos importantes que fueron proporcionados por exdirectores como la Ing. Yolanda Patricia Álvarez Coronado y el Prof. Pedro Osuna López quienes fueron los que iniciaron con la materialización de este sueño llamado: INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MULEGÉ.

Deja un comentario