EL ITESME REALIZÓ EL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS DIDÁCTICOS DE PROCESOS INDUSTRIALES

Como parte de las actividades programadas para el semestre actual, la Academia de Ingeniería Industrial, convocó a los estudiantes del ITESME a participar en el Primer Concurso de Prototipos Didácticos de Procesos Industriales con el objetivo de fomentar en el estudiante el desarrollo de prototipos didácticos de maquinaria y/o herramientas utilizadas en diferentes procesos industriales mediante la aplicación metodológica, científica y tecnológica, promoviendo el trabajo en equipo, innovación y la investigación, contribuyendo a una educación de calidad e integral.

Todos y cada uno de los proyectos presentados fueron de gran calidad, ya que se dieron el tiempo de investigar, construir y armar cada prototipo, sin embargo sólo uno podía resultar ganador, y fue el proyecto “Organizador Automatizado” del equipo formado por los jóvenes Jim Alfredo Smith Arce , Patricia Marcos Espiritu e Isabel Cleto Ponce de sexto y cuarto semestre de ingeniería industrial, quienes fueron asesorados por el Mtra. Adriana González Arano.

En representación de nuestro Director General, M.Ed. Juan Antonio Villavicencio Villalejos, estuvo presente la Mtra. Norma A. Aguilar Vargas, Subdirectora Académica; Mtra. Dalila Ma. Díaz López y C.P. Patricia Barron Sayas, subdirectoras de Planeación y Administración respectivamente; el Presidente de la Academia Mtro. Adrian Ivan Rodriguez Ochoa; además de los 13 equipos participantes, organizadores del evento, docentes asesores y el jurado integrado por el Ing. Luis Alonso Flores Valle, Lic. Rosa G. Escobedo Bojórquez y Mtro. Mario I. Larrinaga Higuera.

 

 

 

 

Deja un comentario