Embajadora de Estados Unidos en México condena el homicidio de periodista de BCS

  • Max Rodríguez, contaba con una amplia carrera perdiodística en Baja California Sur, destacándose por su trabajo cubriendo la fuente policiaca colaborando en medios como Colectivo Pericú.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson resaltó que la ejecución del reportero policiaco, Maximino Rodríguez Palacios, mejor conocido como Max Rodríguez, asesinado este 14 de abril, a las afueras de una plaza comercial, en la capital de la media península, representaría el cuarto asesinato de un trabajador de los medios de comunicación en México, desde el inicio del mes de marzo, de este 2017.

A través de su cuenta de Twitter, subrayó que se trata del cuarto trabajador de los medios de comunicación en morir violentamente, desde marzo a la fecha, y mencionó hasta el momento no se han aclarado los homicidios.

Roberta Jacobson hizo un llamado a detener los crímenes de periodistas con el hashtag #NoSeMataLaVerdadMatandoPeriodistas.

tweet-roberta-max

Los hechos ocurrieron este viernes 14 de abril, cuando el comunicador viajaba a bordo de un automóvil línea Honda color azul, y en el estacionamiento de City Club, fue intervenido con un grupo de sicarios a bordo de un pick up color blanco, quienes le dispararon hasta en 15 ocasiones, arrebatándole la vida al instante.

Max Rodríguez, contaba con una amplia carrera perdiodística en Baja California Sur, destacándose por su trabajo cubriendo la fuente policiaca colaborando en medios como Colectivo Pericú.

El 3 de marzo fue asesinado Cecilio Pineda, reportero que cubría la fuente policial en Guerrero en el municipio de Pungarabato, en la zona de Tierra Caliente de ese estado; posteriormente, el el 19 de ese mes, mataron a Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga, Veracruz y también en marzo, el día 23, quitaron la vida a balazos a la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach.

Deja un comentario