EMPRENDEDORAS DEL PENAL DE CD. CONSTITUCIÓN INICIAN CURSO LABORAL

  • Aprenderán a realizar trabajos de bisutería

Con el propósito de apoyar a las mujeres privadas de la libertad para emprender negocios propios y a su vez atender uno de los cinco ejes rectores del sistema penitenciario, el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución, acercó a través del Instituto de Capacitación Para el Trabajo en BCS, el taller de bisutería, dio a conocer el titular de estos centros en el estado José Francisco Jiménez Gómez.

Al respecto el funcionario explicó que estas actividades vienen enmarcadas en la estrategia para el fortalecimiento de la empleabilidad de las personas que se encuentran recluidas en los penales, con el propósito de desarrollar sus competencias laborales.

“El aprender un oficio genera mayor productividad para los internos y aún mejor es que, al cumplir con sus sentencias podrán dedicarse a ejercer los conocimientos que adquirieron aquí dentro y aportar en la economía familiar”, apuntó.

Aunado a ello destacó la importancia que esto implica en los avances dentro de su camino hacia la reinserción social, propósito principal de este sistema penitenciario, al tiempo en que coadyuva en la promoción de actitudes positivas, apoyo psicopedagógico y mejor aún en la prevención de adicciones, condición que en influye en la comisión del delito.

Durante este curso las mujeres aprenderán a crear collares, pulseras, aretes entre otros objetos más para uso personal, a través de diferentes técnicas y empleo de diferentes materiales como cuentas, listones y tejidos.

Finalmente, Jiménez Gómez puntualizó que todos estos cursos impulsan la planeación de un futuro próspero con metas personales y laborales para el interno, acciones que los motivará para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario