Empresa y Sindicato llegan a un común acuerdo; no habrá huelga

 

 

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS).- El estallamiento de huelga programado para este jueves 20 de octubre a las 16:00 no se concretó debido a que Exportadora de Sal SA de CV (ESSA) y el Sindicato Industrial de Trabajadores Salineros, Marineros, Maquinistas, Cargadores, Similares y Conexos de la Baja California llegaron a un común acuerdo en las mesas de trabajo en la Ciudad de México por lo que la revisión contractual llega a su fin.

img_8089

En entrevista con el Presidente de la Comisión de Pre-Huelga, Aarón Pérez Ojeda detalló a este medio que la parte patronal otorgó el 3.1% de aumento salarial sin tocar el contrato colectivo respetando los logros sindicales ya obtenidos.

Precisó que en los próximos días estarán en Guerrero Negro Luis Martín Pérez Murrieta, Secretario General y todo el Comité Ejecutivo del Sindicato Salinero para dar todos los pormenores de la negociación en la asamblea general.

Pérez Ojeda comentó que mañana será un día laboral normal para los salineros y que éstos se encuentran contentos por haber llegado a buen término la negociación. Históricamente, lo menos que se había aceptado era un 4.75% de aumento salarial.

Con la Informacion y fotos de Efraín Patiño Estrada

 

Deja un comentario