En Bancomer y Monex, el dólar más caro en ventanilla.

  • El peso, en su mínimo histórico; dólar rebasa los 20 pesos en bancos.
  • El tipo de cambio al menudeó empezó el lunes con una nueva marca histórica, luego que los bancos de la Ciudad de México comenzaron a vender el dólar en 20.09 pesos en su precio más alto.
REDACCIÓN
El tipo de cambio peso-dólar al menudeó empezó el lunes con una nueva marca histórica, luego que los bancos de la Ciudad de México comenzaron a vender el dólar en 20.09 pesos en su precio más alto y en 19 pesos por billete verde en su precio más accesible.

A la compra, el dólar tenía un precio de 19.36 pesos al comenzar la jornada del lunes en las ventanillas bancarias.

En bancos, el dólar se vendía en 19.98 pesos en Monex, el precio más alto al menudeo hasta las 09:00 horas, pero se elevó hasta los 20.09 pesos por billete a las 09:10 horas en las ventanillas de Bancomer.

Ixe, Banorte y Banregio compraban el dólar en 18.10 pesos al inicio del lunes.

Al mayoreo, el peso cotizaba al inicio de la jornada en 19.654 por dólar, con una baja del 0.17% o 3.40 centavos, frente a los 19.62 pesos del viernes.

En casas de cambio del aeropuerto capitalino el dólar promediaba los 18.76 pesos por billete al mayoreo a las 08:00 horas.

A su vez, el euro registra un alza de 26 centavos frente a la divisa mexicana, al ofertarse hasta en 22.22 pesos; la libra esterlina se ofrece en un máximo de 26 pesos y el yen hasta en 0.214 pesos.

La moneda mexicana perdía valor este lunes con los inversionistas a la espera del anuncio de política monetaria que hará a media semana la Reserva Federal de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanza un nuevo máximo histórico, derivado también de la baja liquidez de la sesión, cabe recordar que dicho comportamiento tiende a exagerar los movimientos de la paridad peso-dólar.

Señala que lo preocupante es que ahora el tipo de cambio está subiendo y llegará al nivel 20 pesos por dólar antes de que empiece el verdadero nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Con información de Reuters y Notimex.

Deja un comentario