En BCS existen 10,412 docentes; el 88 % trabajan en instituciones públicas: Inegi

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día del Maestro, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se informó que, al finalizar el pasado año 2016, se tuvo registro de que en Baja California Sur habría 10,412 docentes.

En ese sentido, se informó, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, dentro del IV trimestre del 2016, que de cada 100 personas ocupadas como docentes que residen en la media península, 65 son mujeres y sólo 35 de cada 100 son docentes hombres.

Así mismo, la dependencia informó que las personas que se desarrollan como docentes, trabajan alrededor de 31.1 horas a la semana con una ligera diferencia por género, pues en promedio las maestras trabajan 30.6 horas y los maestros, 31.8 horas a la semana.

En cuanto a escolaridad, los docentes sudcalifornianos tienen un promedio de 16 años, que equivale a tener el nivel de licenciatura. Cabe a destacar que aquellas personas que se encuentran ocupados en una enseñanza superior tienen un grado promedio mayor a los 17.9 años de estudios.

Por otra parte, dentro de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al cierre del 2016 se informó que de las 10,412 personas que de desenvuelven como docentes en la media península, el 88.8 % se desempeñan en instituciones públicas y sólo el 11.2 % trabajan para escuelas privadas.

Cabe a destacar que el 40 % de los docentes que trabajan dentro del territorio estatal sudcaliforniano, ganan de 3 a 5 salarios mínimos, y el 40.8 % ganan más de 5 salarios mínimos.

Deja un comentario