En BCS se fortelecen vinculos laborales para personas con discapacidad tendran más oportunidades.

  • Ofrece de manera gratuita sus servicios a personas de grupos vulnerables que buscan oportunidades de trabajo

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), promueve la inclusión laboral y ofrece los servicios gratuitos del Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral, a los buscadores de empleo de grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes les brinda atención profesional y orientación eficaz hacia opciones de trabajo formal, autoempleo o capacitación, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

De esta forma la STDS, a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), reitera su compromiso de calidad y calidez en la atención a los usuarios de este Centro, a quienes se les realizan diagnósticos profesionales para definir sus habilidades, capacidades, talentos, facultades, destrezas, actitudes, nivel de competitividad e intereses frente al desempeño de actividades laborales o necesidades de formación laboral específica.

El funcionario, informo que el Centro está equipado con mecanismos denominados muestras, para la supuesta ejecución de actividades que se requieren en numerosas ocupaciones laborales, estas miden las habilidades del trabajador, certifican de manera rápida y efectiva su perfil laboral.

El secretario añadió que la evaluación consta de tres partes; primero, los interesados son entrevistados por psicólogos especializados para conocer y registrar sus antecedentes como datos médicos, escolaridad y experiencia; posteriormente, se realizan exámenes psicométricos, para concluir con la simulación de una situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral, industrial o de negocios.

El funcionario estatal explicó que la valoración determina las necesidades de capacitación o actualización de conocimientos, rehabilitación física, psicológica y/o familiar, y en caso de ser necesario, canalizarlos a las instituciones que puedan apoyarlos en sus respectivos procesos para su bienestar.

Gustavo Hernández Vela, invitó a todas las personas interesadas que requieran de estos servicios a realizar una cita previa al teléfono (612) 12 2 35 22 Ext. 201, o acudir al Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral, que se ubica en el edificio Myrna, en la calle Ignacio Allende No.1485, entre Melitón Albáñez y Dionisia Villarino, Fraccionamiento Perla, y ofrece sus servicios en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

Deja un comentario