En BCS se han realizado más de 3,700 pláticas y 8,500 consultas para evitar las adicciones

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de combatir las adicciones y generar un sano crecimiento de las nuevas generaciones en Baja California Sur, en lo que va del 2017, a lo largo de la entidad se han realizado más de 3,700 pláticas preventivas en 6 centros de atención primaria en adicciones (UNEME CAPA), indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

En ese sentido se dio a conocer que, se ha dado especial impulso a las estrategias de prevención de adicciones, a fin de promover una vida sana entre la población de la entidad, además de trabajar en la inhibición de delitos relacionados con este problema de salud.

Vale la pena mencionar que el personal de atención no solo atiende dentro de las instalaciones de salud, sino que también realiza visitas programadas a escuelas de nivel básico para detectar a personas vulnerables o en riesgo de consumir sustancias adictivas.

De igual manera se informó que a lo largo de la entidad se han realizado 8,547 orientaciones y consultas que cuentan con un marco teórico de terapia cognitiva conductual, basada en la terapia de apoyo, la cual está avalada científicamente para el tratamiento de adicciones a nivel mundial.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que los trabajos de prevención deben ser fortalecidos con la participación del núcleo familiar, espacio donde se debe enseñar a los niños las consecuencias de las adicciones.

Cabe agregar que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico ilícito de Drogas, se indicó que se estarán desarrollando diversas capacitaciones como el taller de peritaje psicológico, así como “Crianza positiva para padres de familia” a personal de instituciones públicas y privadas, entre ellas estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Con la información de BCS Noticias.

Deja un comentario