EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER MUEREN DOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA MINISTERIAL POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO  EN COLONIA SAN BERNABÉ EN SAN JOSÉ DEL CABO

REPORTE ESPECIAL 131- 2017

La Paz, Baja California Sur, 21 de febrero  del 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que aproximadamente  a las 14: 50 horas de este martes 21 del mes y año en curso tuvo conocimiento vía C2 que en  colonia San Bernabé, en San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraban dos personas heridas.

En  el lugar se constituyeron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizaron en las calles, Vinoramas, entre Santa Elena y Costa Azul, los  cuerpos sin vida de dos persona del sexo masculino, a quienes identificaron como compañeros, elementos de la Policía Ministerial quienes dada la incidencia delictiva, realizaban labor de investigación en la zona, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis correspondiente.

Uno de nuestros policías,  contaba con 47 años y era originario de Santa Rosalía; el segundo, 28 años, originario de Ciudad Constitución.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.

Nos unimos a la pena que embarga a los familiares de nuestros compañeros que fallecieron en el cumplimiento de su deber y agradecemos el apoyo institucional de las corporaciones que se sumaron para apoyar las labores de seguimiento e investigación de estos hechos.

Exhortamos a la ciudadanía  a denunciar las conductas que considere pueden ser constitutivas de éste u otros delitos, a través de los números telefónicos gratuitos desde cualquier población de la entidad  01 800 7 10 72 93  y al 117 de la Policía Ministerial,  desde un teléfono celular de la compañía Telcel y el número 911 de emergencias.

Deja un comentario