En el mes de octubre aproveche el 30% de descuento en impuesto predial.

 

Santa Rosalía, BCS.- Con el fin de incentivar al contribuyente y beneficiar de manera directa a la ciudadanía, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, presentó ante Cabildo, la propuesta para aplicar descuentos en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 en todo el municipio de Mulegé, propuesta que fue aprobada por unanimidad de votos, y que permitirá al contribuyente ponerse al corriente en sus pagos en anticipado, multas y recargos.

A los  propietarios de casa habitación y propietarios o posesionarios de lotes baldíos en zona urbana que acudan a ventanilla al realizar el pago anticipado del impuesto predial 2018, del 09 de octubre al 31 de diciembre de 2017, se les estará aplicando un descuento del 30%; un 20% de descuento a los que realicen su pago del 01 al 31 de enero del 2018; un 15% a los que acudan al área de Recaudación en la fecha 01 al 28 de febrero del 2018; y un 10% de descuento a los que paguen su impuesto del 01 al 31 de marzo del 2018.

En cuanto a los propietarios o posesionarios de bienes inmuebles destinados a la industria, comercio, plantas de beneficio, establecimientos metalúrgicos y similares, que acudan a realizar el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018, a partir del 9 de octubre al 31 de diciembre de 2017, se les hará un descuento del 15%; y un 10% a los que acudan durante todo el mes de enero.

En lo que respecta a multas y recargos de años anteriores de casa habitación, lotes baldíos en zona urbana o en bienes inmuebles destinados a la industria, comercio, plantas de beneficio, establecimientos metalúrgicos y similares, se les aplicará un descuento del 50% a partir del 09 de Octubre de este año al 31 de marzo del 2018.

Con estas acciones el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, busca estimular el pago anual y anticipado del impuesto predial de 2017, y abatir con ello el rezago en multas y recargos, lo que repercutirá en mejores servicios para los habitantes de este municipio. Para realizar el pago del impuesto predial, deberán acudir a las ventanillas de Recaudación de Rentas ubicadas en Palacio Municipal, con un horario de atención de lunes a viernes de  8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Deja un comentario