En Gro Negro cerramos el 2016 con el semáforo delictivo en rojo.
Por la casa de la sal.
Indudablemente el 2016 represento ser un año difícil en materia de seguridad publica en el norte y es que con mas de 800 robos en el haber estadístico que se indicaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado, delitos que a la par evidenciaron que en Gro Negro carecemos de un cuerpo policiaco preparado que sepa dar respuesta ante las necesidades que les demandan los Salineros.
Por que en la puerta de entrada a Baja California Sur no solo se dispararon en un 400% los robos domiciliarios, en la segunda delegación de mayor relevancia en el estado, también se cometieron a lo largo del año que ya culmina, homicidios, ejecuciones, se presentaron denuncias por personas desaparecidas, se suscitaron asaltos con violencia, las instituciones educativas fueron tajantemente golpeadas por los delincuentes, sin dejar de mencionar los innumerables robos de vehículos y comercios todo esto sin que a la fecha, nuestras autoridades den una respuesta favorable ante tanto delito. ( no hubo detenidos )
No es posible que una comunidad relativamente pequeña, el gobierno local no sepa atender con eficacia el rubro preventivo, mucho menos el que dicen representar las autoridades del estado.
Por ello seria bueno que nuestros representantes populares dejaran de ser tan mezquinos y aceptaran de buena forma las criticas que ahora se les indican desde la trinchera popular ya que en este renglón es imposible que a estas alturas, todavía quieran tapar el sol con un solo dedo, cuando las condiciones refieren todo lo contrario.
De cuando acá estás tan interesado en la inseguridad en Guerrero Nevro pinche pito mocho? ¡Si tu vives y tragas de ella! Si un narco distribuidor confiesa que te da 7 mil pesos semanales para que no hables de él… Crees que la gente en Guerrero Negro es pendeja y no sabe que tus juguetitos los has comprado con el dinero que te dan los narco distribuidores de Guerrero Negro pinche remedo de periodista? Pinche chamaco estupido…