En Gro Negro no se respetan los espacios para minusválidos.
Por Baldemar González
En días pasados la redacción de Guerrero de Sal recibió una queja sobre conductores estacionados en segunda fila afuera del IMSS #5, pero lejos de la sugerencia también existen otros automovilistas que gustan por ocupar el cajón azul para discapacitados.
Cabe señalar que por disposición oficial todos los centros de atención medica deben cumplir con la NOM-233-SSA1-2003, que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito, uso y permanencia de las personas con discapacidad en establecimientos de atención médica ambulatoria y hospitalaria del Sistema Nacional de Salud.
Discapacidad a la ausencia, restricción o pérdida de la habilidad, para desarrollar una actividad en la forma o dentro del margen, considerado como normal para un ser humano.
Persona con discapacidad, al ser humano que presenta una disminución en sus facultades físicas, mentales o sensoriales que le limitan para realizar una actividad considerada como normal.
Pero de que nos sirve que los edificios cuenten con las instalaciones correctas si no se pueden usar.
Los MAS DE 7 MIL PESOS de multa no es suficiente para que los conductores respeten este espacio destinado para conductores o familiares de personas con capacidades diferentes.
Tal vez sea el engorroso trámite a seguir para las placas de minusválido o el desinterés por parte de la población. Pero la realidad es que hace falta mucha más conciencia por parte de población y las autoridades correspondientes.