En Gro Negro pescadores toman las oficinas de pesca, demandan que las autoridades los dejen trabajar.

En Gro Negro mas de trescientas familias se quedaron sin trabajo por la falta de voluntad de quienes se dicen ser los responsables de atender los programas pesqueros en la entidad sudcaliforniana, autoridades que les han reiterado que los productos del cuerpo lagunar no alcanzan para abastecer la demanda de los ribereños que literalmente se quedaron desempleados y sin sustentos.

Crucita Bailón señalo para este medio comunitario, que después que se realizaron las investigaciones dentro del cuerpo de agua, se determino que existían un buen número de organismos que bien pueden ser aprovechados, pero las autoridades no les permiten extraerlos.

A un mes de de las negativas para la extracción del callo de hacha y media luna, dirigentes locales se dirigieron a la capital del estado, donde han tocado puertas y donde lo único que ha escuchado por parte de las autoridades, es la negación de los permisos para que los ribereños organizados puedan vivir del sustento que les ofrece la ojo de liebre.

Los pescadores exigieron la presencia del Director del CRIP ( Centro de Investigación Regional Pesquera en BCS ),  para que les de cara y no evada la responsabilidad que ocupa, al ser el encargado de encausar las investigaciones de la especies que pueden ser extraídas del cuerpo lagunar en Gro Negro.

Por el momento la oficina de Pesca permanecerá cerrada hasta que no se les de una respuesta a las demandas y necesidades.

 

 

Deja un comentario