En Gro Negro sindicalizados evidencian la desmesurada corrupción en ESSA el 01 de Mayo.

Por redacción

El Emiliano Zapata fue testigo de los señalamientos que el gremio sindicalista reitero en contra de las administraciones corruptas que han quebrantado la fuente de trabajo, de quienes se dicen tener su patrimonio al norte de la península sudcaliforniana.

DSC_0243

Fue así como salineros, electricistas, transportistas, empleados al servicio de la salud, burócratas, taxistas, docentes, conmemoraron el 105 aniversario de las luchas obreras que se desarrollan en todo el país de manera pacifica.

Con la premisa Luis Martin Pérez Murrieta dirigente sindical, fue el encargado de levantar la voz a favor de sus representados, señalando que hoy en día se viven tiempos de cambio en la vida sindical, se viven sin lugar a dudas tiempos de difícil manejo, de incertidumbre y de temor, en este sentido cabe señalar que la vida de los salineros cambio diametralmente de una vida tranquila y segura a todo lo contrario.

En este renglón no se puede dejar de mencionar que la imagen que sobresale de ESSA en el contexto internacional esta vinculada con la corrupción el deterioro el olvido y la incertidumbre.

Pero que se puede esperar puntualizo el líder sindical desde la tribuna salinera, de un gobierno que según la OCDE ( Organización para la Cooperación y desarrollo Económico ) es el mas corrupto del planeta ocupando el numero 35 entre las naciones.

Por ello no se puede esperar que los gobiernos actuales llámese federal y estatal resuelvan la problemática que atañe a la salinera, ya que uno es el que los hace y el otro es el que los permite.

Porque mientras Mitsubishi socio comercial y minoritario se siga imponiendo en las relaciones comerciales con la sospechosa complicidad de los consejeros  y sean los japoneses quienes impongan el precio por tonelada, mientras México sea el socio mayoritario y no se le permita por el minoritario pueda vender el mineral a otros clientes, mientras se siga gratificando a Mitsubishi por vender el oro blanco con regalías de hasta 90 millones de pesos al año y mientras la empresa nipona maneje absolutamente y con sobrada autonomía a Baja Bulk Carriers, mientras todo esto suceda, la Exportadora de Sal inexorablemente entrara en quiebra e inmediatamente después en la PRIVATIZACION, como ya ocurrió con muchas otras empresas del gobierno.

Estas fueron las palabras que el líder sindicalista reitero desde la tribuna de los salineros, en el marco del 105 aniversario de la luchas obreras que se llevan a acabo en este país.

 

Deja un comentario