En la ciudad Salinera estamos listos para el desfile militar.

 

Este viernes 16 de septiembre de 2016, la Secretaría de la Defensa Nacional y el pueblo de México, conmemoran el CCVI aniversario del inicio de la Independencia.

En Guerrero Negro, B.C.S., también nos unimos a esta importante celebración, donde hombres y mujeres dan fiel muestra de orgullo y honor al pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Se unirán al contingente del desfile, las diversas dependencias educativas, de Seguridad Pública, Protección Civil, de la Exportadora de Sal, así como el club de charros y las distinguidas reina y princesa de las tradicionales fiestas patrias.

El desfile está programado para dar inicio a las 09:00 horas del día viernes, el cual tendrá un recorrido de Este a Oeste, sobre el Boulevard Emiliano Zapata.

dsc_1156

Son los últimos días de ensayos en las instalaciones del Cuartel General de la 40/a. Zona Militar, donde participarán elementos de a pie y vehículos motorizados. Veremos desfilar una sección de policías militares, compuestos por un cuerpo especial que se encarga del control de la disciplina, seguridad y resguardo de las instalaciones militares.

Hará presencia el agrupamiento de fuerzas especiales, portando un peculiar uniforme conocido como “Guillie” el cual sirve para mimetizarse en el terreno durante las operaciones que realiza en áreas con climas adversos.

El personal femenino será pieza fundamental en este acto cívico, mismo que se integra por mujeres adscritas al Cuartel General, quienes realizan actividades administrativas y logísticas; además son capacitadas para evolucionar en el orden cerrado y en el orden disperso ante cualquier situación que represente peligro para la nación.

dsc_1160

Además de los contingentes agrupados en armas y servicios que integran el Ejército Mexicano, participará también el contingente militar del Plan DN-III-E, conmemorando 50 años de la primera aplicación del plan de auxilio a la población civil en caso de desastres.

En una entrevista con el Sargento Froylan, comenta que participar en una parada militar es una experiencia que no se puede describir debido a que, como miembro del Ejército Mexicano lo más importante es poner en alto el nombre del Instituto Armado. “…Es un privilegio pertenecer al Ejército Mexicano y representarlo, sobre todo portar el uniforme y desfilar ante toda la sociedad; es un sentimiento que no se puede expresar. Simplemente es un orgullo desfilar ante toda la población civil, ahí se olvida el cansancio y los desvelos, porque son casi dos meses de prácticas previas; sin embargo, el día del desfile se te olvida todo y sacas tu fuerza y entusiasmo para iniciar el recorrido …”

El Capitán Gallegos comenta que este tipo de eventos sirve para estrechar los vínculos entre el personal militar y la sociedad en su conjunto; históricamente las fuerzas armadas han estado presentes en los momentos más significativos de la vida de la nación, demostrando en todo momento su lealtad, valor y patriotismo.

Por este motivo, invita a la población, a participar en este histórico desfile militar, en el que las tropas darán muestra de los valores que caracterizan a los militares, refrendando su compromiso permanente con el Ejército Mexicano y el país.

 

 

Deja un comentario