“En La Ribera estamos listos para hacer frente a la temporada de huracanes”: delegado municipal Miguel Mijares González.

  • A través de la coordinación con la Dirección de Protección Civil y su Plan Emergente.

Los Cabos, B.C.S., 25 julio 2022.- Ante la actual temporada de huracanes, el delegado municipal de La Ribera Miguel Mijares González, indicó que se han tomado ya todas las medidas preventivas ante la llegada de las lluvias, tales como la habilitación de espacios que funcionan como refugios temporales, suministros médicos y alimenticios, desazolve de arroyos, entre otros.

“Estamos trabajando en coordinación con la Dirección de Protección Civil, con el plan de contingencia listo para hacerle frente a los huracanes y lluvias, ya están distribuidas las coordinaciones, los albergues inspeccionados y se trabaja ya en el desazolve de los arroyos, para evitar con esto que el agua afecte viviendas y vías de comunicación”, indicó el delegado municipal Miguel Mijares González.

De igual forma, el servidor público destacó que en conjunto con las diversas áreas municipales, se están reforzando los planes y estrategias ante la llegada de las lluvias: “ante la actual temporada ciclónica, buscamos salvaguardar a la ciudadanía y estamos listos en caso de requerir el apoyo”, agregó.

Para concluir, Miguel Mijares González puntualizó que así como en años anteriores, en conjunto con las y los habitantes de la comunidad están preparados, además de contar con el apoyo del presidente municipal Oscar Leggs Castro con quien desde hace meses hemos se toman las medidas de prevención necesarias”, concluyó.

Deja un comentario