En La Ribera todo está listo para recibir a visitantes durante la Semana Santa; reforzarán tareas operativas para garantizar la seguridad.
- Se espera una afluencia de alrededor de 10 mil personas durante el jueves, viernes y sábado, desde Cabo del Este hasta Buenavista.
Los Cabos, B.C.S., 03 abril 2023.- El delegado municipal de La Ribera, Miguel Mijares González, indicó que ante el importante desplazamiento de personas que se espera en las playas de esta comunidad y zonas costeras aledañas, durante el desarrollo de la Semana Santa, todo se encuentra preparado para recibir a las y los visitantes.
Remarcó el delegado de La Ribera que para garantizar la seguridad de asistentes, así como preservar el orden y la tranquilidad, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro ha reforzado las acciones operativas de vigilancia y prevención en conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
“La mayor afluencia de personas en La Ribera se espera del jueves 6 al sábado 8 de abril, prácticamente ya estamos listos para recibir a campistas y visitantes. Dentro del operativo de Semana Santa que el Gobierno de Los Cabos arrancó el 31 de marzo se contará con puestos de auxilio y presencia de elementos de seguridad en los principales áreas de concentración de gente, el objetivo es que las personas disfruten de una estancia segura y donde prevalezca el orden”, señaló el delegado de La Ribera.
Asimismo, acentuó que como parte de los eventos que se tienen programados para el sábado 8 de abril se realizará un torneo de pesca juvenil de orilla, palo encebado y concurso de jalón de cuerda, repartiendo premios en efectivo a las personas ganadoras de los 3 primeros lugares de cada competencia.
De esta manera, Mijares González pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física, además de exhortar a que sean acatadas las recomendaciones del personal de las corporaciones de emergencia y policiales, pero principalmente en fomentar la cultura vial y de prevención.