En Los Cabos ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

  • Los establecimientos comerciales pueden permanecer abiertos después de las 2:00 de la mañana.

Los Cabos, B.C.S., 04 mayo 2022.- Debido a la disminución de los casos activos de COVID-19 en el municipio, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, mientras que en los cerrados deberá portarse correctamente; asimismo, se estipuló que los establecimientos comerciales en la entidad ya no deberán cerrar a las 2:00 de la mañana; por otra parte, se elimina el Semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez.

Continuando con su participación, el servidor público informó que las medidas sanitarias que todavía quedan activas en beneficio de la ciudadanía y a fin de evitar el aumento de casos activos de COVID-19, son: lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia y la ventilación en espacios cerrados. Cabe destacar que, hasta el momento de la redacción hay 34 casos activos de COVID-19 y no se tienen pacientes hospitalizados en el destino.

“Son los acuerdos a los que llegó el Comité la mañana de este miércoles 04 de mayo. En el caso de los establecimientos comerciales no hay restricción de los horarios, se elimina el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur; se declara endémico el Coronavirus pero continúa circulando en el municipio aunque sin representar un riesgo mayor, por lo que deja de tener efecto el riesgo epidemiológico; asimismo, se informa que es opcional el uso del cubrebocas en los espacios abiertos”, comentó el Dr. Costich Perez.

Para finalizar, el director municipal de Salud en Los Cabos, Dr. Juan Carlos Costich Perez aseveró que seguirán trabajando en conjunto con las demás dependencias gubernamentales para continuar con los operativos de salubridad por los establecimientos locales, restaurantes y bares de la zona hotelera, para verificar que se respete el uso correcto de cubrebocas en los espacios cerrados.

Deja un comentario