En Mulegé alumnos de primaria tuvieron la oportunidad se sentirse bomberos por un día.

Santa Rosalía, B.C.S, a 07 de diciembre de 2018.- Como exitosa y muy gratificante calificó el Director de Protección Civil en Mulegé, Licenciado Jorge Luis Reynoso Girón, la jornada que se llevó a cabo en la localidad de la Heroica Mulegé en donde voluntarios del Honorable Cuerpo de Bomberos de esa comunidad y de Santa Rosalía realizaron una demostración a docentes y pequeños alumnos de nivel preescolar sobre las destrezas que realiza un bombero y paramédicos durante una emergencia.

En la demostración los niños conocieron el equipo de protección personal que un bombero utiliza para sofocar las llamas; pantalón y chaquetas hechas de una tela de dos capas diseñada para repeler el calor y absorber la humedad que se mete dentro, guantes, casco y botas especiales.

Alumnos y maestras de los Jardines de Niños Francisco I. Madero y Francisco Márquez de León, tuvieron una mañana diferente entre el sonido de sirenas y la práctica de apagar un incendio en donde los chiquitines ayudaron sosteniendo la manguera y observando la fuerza de la presión del agua, también se les demostró la práctica por parte de paramédicos de cómo inmovilizar una persona lesionada y por último se proyectó una película de dibujos animados cuyo tema incluyó contenidos de interés así como consejos y recomendaciones que son de utilidad ante una situación de emergencia.

Reynoso Girón, agradeció todas las facilidades otorgadas por el Director del CECYTE, Mtro. Alonso Zúñiga Ibarra, quien de manera entusiasta brindó el apoyo para cumplir con una de las estrategias primordiales de la Dirección de Protección Civil en el Municipio de Mulegé que es el de concientizar y fomentar la cultura de la educación para la prevención de accidentes.

Deja un comentario