En Mulegé se avanza en la implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del nuevo Sistema de Justicia Penal, Lic. Ismael Sígala Páez, sostuvo reunión de trabajo con la Presidenta Municipal, Cecilia López González, con el fin de establecer criterios de coordinación entre los operadores de este nuevo sistema en el municipio.


En esta reunión el titular de esta comisión, acudió ante la Presidenta Municipal para informarle el avance de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el municipio, resaltando la importancia que representan los elementos de la Policía Municipal ahora como primer respondiente ante una situación de delito.

En este sentido la Alcaldesa Cecilia López González, hizo énfasis en la necesidad de capacitación a los actores que intervienen en este nuevo sistema, como los elementos de seguridad pública, pero a su vez dijo, es necesario invitar a la ciudadanía a conocer este sistema, a despejar sus dudas y saber cómo actuar en caso de ser víctimas de un delito.

Así mismo añadió que este sistema traerá muchos beneficios para la ciudadanía, y que seguirán trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para recuperar la confianza y credibilidad de los ciudadanos en las Instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia, al mismo tiempo que hizo un atento llamado a la ciudadanía a realizar su denuncia con la plena confianza en que serán atendidos prontamente, de manera transparente y expedita.

Finalmente la Alcaldesa se comprometió a estrechar vínculos de comunicación y coordinación entre el gobierno municipal y estatal, además de programar una capacitación sobre el funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal, dirigida a los funcionarios del H. XV Ayuntamiento y representantes de los principales sectores de la sociedad mulegina.

Fuente: https://colectivopericu.net/

Deja un comentario